Ir al contenido principal

M-Audio Venom: una novedosa forma de aprender piano

M-Audio ha desarrollado una bien merecida reputación por la fabricación de controladores de teclado de alta calidad. Ideal para un músico de estudio que busca de controlar una serie de plug-ins DAW, o  quiere activar e impulsar los sonidos en una combinación de controles de rendimiento, hasta para aquellos quienes apenas empiezan a aprender un instrumento musical como aprender piano o aprender guitarra.

M-Audio construyó su nombre a partir de la producción de alta calidad, interfaces accesibles y, por supuesto, basados en el éxito de la relación M-Powered y Pro Tools que proporcionan una integración muy conveniente, ideal para una escuela de música y el aprendizaje.

M-Audio ha experimentado desde hace mucho tiempo con teclados que también proporcionan una interfaz de audio fácil de manejar, a través de productos tales como el KeyStudio. Sin embargo, cuando hablamos del Venom, tenemos un producto que está en revisión, el cual fue presentado en el NAMM en donde no fue una combinación de teclado e interfaz de audio que muy atractiva.

El entusiasmo proviene del hecho de que esto no es un teclado simple, sino que proporciona la primera incursión de M-Audio en el territorio de sintetizadores de verdad. Aquí, entonces, encontramos un controlador de teclado, una interfaz USB, un sintetizador a bordo con una colección de muestras de sonidos de sintetizador, entrada de audio, etc... Esto marca el alto rendimiento y mucho cualidades más.



Venom cuenta con un teclado de 49 teclas con un tacto de muy buen peso. El panel frontal está dominado por una impresión de matriz de controles de parámetros con cuatro botones y un botón de arriba para modificar el parámetro relevante. Es un sistema que ha sido adoptado por otros sintetizadores, muy similar al UseAudio's Plugiator.

A la derecha, hay una pantalla LCD amplia y brillante, con botones para alternar entre tipos de múltiples modos y único sonido, patrones y un botón de tienda para realizar cambios en los sonidos previamente diseñados.

El panel de la derecha se ocupa de control múltiple, con botones para seleccionar las partes en un acuerdo multi-part (Venom es una bestia de cuatro patas), así como un botón multifunción de Silencio, Activar o seleccionar partes dentro de un múltiple.

A la izquierda el teclado proporciona pitch bend y ruedas de modulación, octava arriba / abajo, encendido / apagado y Tap Tempo. El Venom también posee botones de arpegiador, así como cinco diales. Estos controlan el volumen maestro, el volumen de sintetizador, controles de ganancia para las entradas de micrófono y el instrumento (ambos con presencia de señal y el clip LED de nivel) y un control de monitorización directa para equilibrar las señales de entrada y salida.

En la parte posterior, se encuentran los puertos físicos para permitir entradas de instrumentos y micrófono, así como los puertos de sustituyen el pedal. Tambi{en se encuentra el trío de MIDI In y OUT, el cual se une a través de un puerto USB para la conexión de audio y la integración DAW instantánea de los datos del teclado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Aplicaciones para el Desarrollo Blockchain

El desarrollo Blockchain tiene diversas aplicaciones y beneficios en diferentes campos debido a las características únicas que ofrece esta tecnología.