Búsqueda

Cargando...

20/4/2011

Nuevas Tecnologías para Automóviles

Desde la creación y fabricación en masa de los automóviles en el mercado hasta el día de hoy, la tecnología automovilística avanza día a día. Echemos un vistazo a la nuevas tecnologías en los automóviles.


Al igual que cualquier otra tecnología de invención, las tecnologías utilizadas en los vehículos han cambiado mucho con el tiempo pues esta se actualiza constantemente, en un esfuerzo por mejorar los niveles de comodidad y confort de los propietarios de carros usados y nuevos.

Por lo anterior, cada año, nos encontramos con nuevos modelos que llegan a las agencias de carros. No hay duda de que los costos de los vehículos con las más sofisticadas tecnologías también son altos. Éstas son algunas de las nuevas tecnologías más comunes:

  • Sistemas de navegación: Los vehículos con sistema de navegación son muy común en los Estados Unidos. Esta es una avanzada tecnología de guía para el conductor con instrucciones de ubicación audibles y visuales. El conductor tiene que introducir un destino determinado, y en consecuencia lo guía hacía ese destino. 


  • Modo económico: Como propietarios debemos ser conscientes de cuestiones como la conservación de combustible en la mayor medida posible. En los últimos tiempos, los fabricantes de automóviles están haciendo carros con la función "modo económico", cuyo objetivo es apagar los sistemas no esenciales del coche en forma automática. 


  • Airbags de cortina (Courtainbags): Las bolsas de aire colocadas en el salpicadero y el volante se han utilizado, desde hace varias décadas. En algunos de los últimos modelos de carros, los airbags de cortina se colocan en la zona del techo, justo encima de las ventanas como una característica de seguridad del coche. Esto asegura de una lesión en la cabeza a los pasajeros durante un accidente automovilístico. 


  • Tecnología Caja Negra (Black Box): La tecnología Caja Negra, también conocida como grabadora de datos de eventos, al igual que las de los aviones, se utilizan para registrar los detalles del vehículo en un momento determinado. En EEUU, esta característica se instala en la mayoría de los automóviles con bolsas de aire. Con esta característica, el dueño del carro puede mostrar una prueba de la velocidad de conducción, la ubicación y otros detalles. Esta característica es muy útil en términos de cuestiones jurídicas y reclamaciones de seguros de automóviles, por ejemplo, en caso de accidentes de tráfico. 


  • Llantas Run-Flat: Estas una característica distintiva de algunos autos híbridos, son neumáticos que no cambian su forma, sin la presión de aire en ellos. En tales condiciones, el coche puede incluso ser utilizado por 50 millas o menos. Por lo tanto, con las llantas run-flat, los niveles de comodidad y seguridad del vehículo se incrementan. 

http://tellantas.com/

  • Autoparqueo: Imaginese un carro que se estaciona por sí mismo! Sí, es verdad, hay vehículos con tal característica que saldrán al mercado proximamente. Con una tecnología tan avanzada, el conductor sólo tiene que poner su pie en el freno y automáticamente, el coche en paralelo se estacionará por sí mismo. ¡Amanecerá y veremos! 


Al ver estas tecnologías para autos usados y nuevos, no hay duda de la industria del automóvil está creciendo a una velocidad asombrosa. Esperemos en un futuro próximo el desarrollo de tecnologías más sofisticadas y con mejores características para la seguridad, así que las posibilidades de accidentes de tráfico se reduzcan al mínimo y protegiendo la integridad física de muchas personas.

2 comentarios: