¿Reemplazarían las tablets a las laptop?

Las tabletas electrónicas están de moda hoy en día. Es decir, la computadora portátil ya no es el rey del mercado de tecnología.

Desde hace algunos años, las tabletas se han presentado como productos frescos y nuevos, pero, los teléfonos inteligentes han dejado también su marca en este mercado, reduciendo las ventas de los ordenadores portátiles, pero aumentando la demanda de diseño web para dispositivos, lo que ha hecho que la web se transforme.

Todo el mercado tecnológico en el mundo, hoy en día gira alrededor de los dispositivos que ofrecen las mismas opciones que portátil, y por lo general, ofrecen también una mayor duración de batería y son mucho más intuitivos con capacidades multi-touch. La experiencia es simplemente mucho más interactiva.

Las tabletas ciertamente tienen su lugar dentro del mercado de los dispositivos electrónicos portátiles, pero aún no ofrece una gran capacidad como para ejercer diversas funciones de navegación por la web, ver fotografías, realizar diseño gráfico o escribir correos electrónicos.

Pero a pesar del boom de los dispositivos electrónicos portátil, aquí hay 3 razones por las que las tabletas nunca serán capaces de reemplazar completamente los ordenadores portátiles:

  • Total ausencia de teclado: Esto más que un beneficio es una desventaja para quienes deben escribir largos contenido, como artículos, informes, libros o cualquier otro producto escrito que requiera una extensa redacción. Al no haber teclado en la tableta se dificulta esta labor, por lo que para escritores un ordenador portátil es más apropiado.
  • Más pequeño no significa más práctico: Somos humanos y siempre necesitaremos dispositivos que sean lo suficientemente grandes como para interactuar con ellos. Para muchos el hecho de que las tabletas o dispositivos sean pequeños, les dificulta la interacción y uso de sus aplicaciones, ya sea por falta de visión o por manos que no dan la talla para pequeños botones.
  • No todo el mundo está siempre en movimiento: las tabletas y dispositivos son para aquellos que constantemente se mantienen de un lugar a otro, no para aquellos que se encuentran siempre en un mismo lugar y tienen fácil acceso a una conexión a la red.
De esta manera es claro que las tabletas y dispositivos no son útiles para todo el mundo, por lo cual, no es una buena idea dejar de lado la producción de ordenadores potátiles que serán supremamente útiles y funcionales para personas que necesitan de gran espacio de almacenamiento y óptimas condiciones de navegabilidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares