Europa recauda fondos para proyectos energéticos renovables

En los últimos días, compañías europeas se han puesto en la tarea de recaudar el primer capital de fondos para invertir en una serie de proyectos energéticos de carácter renovable y amigable con el medio ambiente. La inversión se estima que esté sobre los 600 millones de euros.

El dinero de los fondos provienen de algunas compañías de seguros y pensiones, quienes se encargaran de financiar la construcción amigable de plantas de energía con una capacidad de hasta 400 megavatios, y estarán conectadas a una red de conexiones solares y eólicas.

De acuerdo a los incitadores de estos proyectos de construcción y de energías renovables, las inversiones que se realicen en este concepto, demostrarán que existe la posibilidad de establecer una alianza con el capital institucional, la cual debe ir orientada hacia el futuro a partir de la generación de una energía limpia y segura.

Actualmente podemos apreciar que muchos países europeos están tratando de reducir su huella de carbono y se encuentran buscando la oportunidad de participar como inversionistas en el desarrollo sostenible del planeta, sobre todo cuando se habla de proyectos de energía solar y eólica.

A las empresas inversionistas se les ofrecerá un rendimiento estable durante 25 años, guiado a través de instrumentos financieros. Además, se les garantiza reducir al mínimo los riesgos que están asociados con la inversión en energías renovables y en la generación de proyectos de construcción de infraestructura.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas Populares