Ir al contenido principal

Paraguay dirige sus esfuerzos a la producción de Etanol

La industria del etanol en Paraguay sigue creciendo progresivamente año tras año, lo que da como resultado una mayor demanda que es promovida por las políticas oficiales, dentro de las cuales se destaca la ley de biocombustibles.

Los productores locales de etanol se encuentran teniendo buenos rendimientos de su producción, y tienen la idea de seguir invirtiendo para aumentar y expandir la producción, siendo cada vez más eficientes y competitivos en mercados internacionales.

Los productores paraguayos no se preocupan, pues tienen al día la licencia de actividad y todo en cuestiones legales para funcionar correctamente, pero uno de sus principales obstáculos es lo limitados que se encuentran en cuanto a terreno para la siembra de caña de azúcar, pero actualmente con lo que alcanzan a cosechar tienen una buena capacidad de producción que satisface la demanda a nivel local y a futuro sería un posible elemento de exportación.

El mayor productor local de etanol actualmente utiliza el maíz como su principal materia prima. De esta manera, un par de nuevas refinerías se esperan en el Departamento de San Pedro, las cuales se cree que entrarán en funcionamiento en 2014. Una de ellas utilizará la caña de azúcar como materia prima y mientras que la otra se encargará de convertir granos en combustible.

Un reto para el sector local del biodiesel es que en el día de hoy su costo de producción es mayor que el costo del diesel importado. La idea es sobrepasar esto y convertirse en la primera opción de uso a nivel local.

La producción es insignificante, ya que la mayoría de las plantas no están operando. A pesar de esta situación, Paraguay tiene un gran potencial para aumentar su producción de biodiesel, ya que es uno de los principales productores mundiales de soya, el cual es un producto con el cual también se puede generar combustibles ecológicos.

Hay algunas materias primas alternativas que también podrían ser utilizadas para optimizar la producción en esta nación sudamericana. Por ahora, algunas entidades públicas y privadas implementan programas de investigación y de extensión que se encuentran centrados en la investigación de la planta Jatropha y el Mbokaya o "Coco del Paraguay".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Construir una estrategia de marketing digital en Twitter para negocios

Estos son algunos consejos sobre la creación de una potencial estrategia de marketing en Twitter que le ayudará a ser más productivo y exitoso, a partir del uso de esta magnífica herramienta para optimizar negocios y posicionar empresas.