Ir al contenido principal

El Mejor SEO, es más que una palabra clave

El concepto del SEO (Search Engine Optimization) cada vez es menos extraño para las empresas, la dinámica de los mercados les exigen que se familiaricen con el tema y que lo incorporen a su estrategia de posicionamiento. 

Lo que a veces olvidan las empresas es que el SEO es una estrategia que requiere un manejo profesional como cualquier otra acción de marketing, que necesita ser manejada por una empresa con la experiencia y el conocimiento necesario para lograr los resultados esperados.

El mejor SEO es el que tiene en cuenta que el posicionamiento web va mas allá de la elección de palabras clave, el mejor SEO debe estar en un engranaje perfecto con el resto de la estrategia de marketing y sobre todo con las aplicaciones web de ésta  (página web, redes sociales, blogs, etc.).

Por esto es fundamental que el diseño de la página web de su empresa responda a la estrategia SEO que está implementando. Por ende se debe tener en cuenta los lenguajes de programación y diseño que sean compatibles con los sistemas de búsqueda de los motores, en otras palabras, su página debe estar diseñada para que la encuentren, no solo para que se vea bien.

Pero no solo el diseño en la página es importante, los contenidos requieren especial atención. Las palabras o frases clave que se posicionan en el motor de búsqueda deben estar incluidas en el contenido de la página a la que direcciona el buscador. Estos contenidos deben ser de calidad, es decir, deben contener temas interesantes para el consumidor, deben estar bien escritos y por supuesto deben reforzar la palabra o frase clave que se está posicionando. Múltiples contenidos con estas características y con temas originales es lo que va construyendo la posición de la empresa en el Rankin del buscador.

Y Hablando del Rankin en los motores de búsqueda, el mejor SEO no solo se enfoca en ser el primero en el listado de resultados arrojados por el buscador. Si una empresa aparece antes que la nuestra en el listado, la diferencia la puede hacer el texto de nuestro link, es decir, el contenido persuasivo que ubicamos en el anuncio que sale en el Rankin, esto puede definir que empresa se lleva el clic. Claro está que si podemos ser los primeros pues mucho mejor, pero no lo es todo.

Entonces a la hora de desarrollar su estrategia de Posicionamiento Web - SEO recuerde que mejor SEO es el que se considera como un elemento transversal en toda la comunicación de la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Construir una estrategia de marketing digital en Twitter para negocios

Estos son algunos consejos sobre la creación de una potencial estrategia de marketing en Twitter que le ayudará a ser más productivo y exitoso, a partir del uso de esta magnífica herramienta para optimizar negocios y posicionar empresas.