Google Zeitgeist: El 2012 en resumen...

Google, el gigante de las búsquedas, ha lanzado su vídeo anual Zeitgeist, que hace un preciso resumen del 2012 referenciado en lo que el mundo entero buscó en el año anterior.

El vídeo destaca un gran número de eventos que pasaron en todo el planeta a lo largo del año, en los cuales se puede observar las búsquedas que la gente realizó en Google, ya sea para satisfacer su curiosidad, entretenimiento, ocio, deportes, estilos de vida o conocer un tema popular del que se habla en el mundo.

El video, que cuenta con un diseño gráfico y audiovisual bastante singular, se pueden apreciar fragmentos de caída libre del paracaidista supersónico Felix Baumgartner, los Juegos Olímpicos, reuniones políticas y protestas, esfuerzos de socorro, aterrizaje en Marte, y muchos temas más que marcaron el 2012.

Además, en esta producción audiovisual también se incluyeron una serie de personajes famosos que fallecieron en el 2012, dentro de los cuales se destaca Neil Armstrong.




Igualmente, en el diseño web del sitio de Google y este video resumen se incluyeron las búsquedas que marcaron tendencia en el 2012, por lo menos, se destacaron aquellas que tuvieron la mayor cantidad de tráfico sostenido durante 2012 en comparación con 2011.

Según Google, a nivel mundial, las 10 principales tendencias de búsquedas en 2012 fueron "Whitney Houston", "Gangnam Style", "Hurricane Sandy", "iPad 3", "Diablo 3", "Kate Middleton", "Juegos Olímpicos de 2012", "Amanda Todd", "Michael Clarke Duncan" y "BBB12".

En cuanto a la búsqueda de imágenes, las tendencias en búsqueda que marcaron pauta fueron "One Direction", y "The Hunger Games" por su parte encabezó la tendencia de búsqueda en lo que concierne a las películas. No hay que negar que cada país o región hay diferencias tendencias de búsqueda, pero las aquí mencionadas son las que a nivel global gozaron de mayor popularidad.

Comentarios

Entradas Populares