Ir al contenido principal

Pantalla táctil hecha de niebla

La empresa rusa Displair no hace mucho presentó  una pantalla táctil creada por una pared de niebla. Esta nebulosa creación se hace a partir de un proyector a modo de cámara que proyecta la imagen sobre una capa de agua vaporizada que es la que se encarga de darle forma a la pantalla.

A pesar de ser una pantalla de niebla tiene las mismas capacidades "Touch" que poseen las pantallas táctiles tradicionales, es más, la niebla ofrece una interacción normal como la que se hace con una pantalla táctil, además los gestos también son reconocidos.

Esta empresa de tecnología decidió presentar esta novedad en pantallas táctiles interactuando con un popular juego que recibe el nombre de “Fruit Ninja”, y aunque es un juego de fácil entrada este es un sistema que funciona con otros juegos y programas más complejos. Así mismo, es también posible navegar por la web, visitar Youtube, consultar el correo electrónico y revisar el perfil de Facebook, entre otras cosas.

Como es de imaginarse, esta tecnología aún es muy costosa. Se estima que cada unidad del Displair tendrá un costo de $ 10.000 dólares, por eso será un lujo que pocos podrán tener. Pero, de acuerdo a su impacto en el mercado se espera que alrededor cinco años, cuando el producto sea más compacto y pequeño pueda que sea mucho más barato.



El Displair utiliza en la labor de crear el muro de niebla hasta 2 litros de agua por hora, lo que puede ser un problema para su popularización, teniendo en cuenta el hecho de que el agua como elemento debe ser protegido.

Pero, por otro lado, este ti de Touchscreen todo lo que generará será humedad y eso es lo que va a quedar en el aire. Esto podría causar daños por humedad en lugares cerrados, por eso un sitio abierto es perfecto para este nuevo desarrollo. Displair incluso promociona una importante característica de humectación del aire.

Sin duda Displair será un proyecto que tendrá popularidad en lugares específicos, como museos o centros de eventos y conferencias, allí sería una herramienta muy útil y didáctica, sobre todo para la interacción del público asistente a estos lugares.

Por último, para que este proyecto tenga éxito, primero que todo debe ser un artículo mucho más barato, la imagen que proyecta tiene que ser de una resolución más alta y la empresa desarrolladora tiene que encontrar la manera de venderlo a un amplio público, teniendo en cuenta otra razón diferente a que es un producto que se ve bien.

Comentarios

  1. Celebro mucho este proyecto, es muy de ciencia ficcion! Es bueno que se mantenga la innovacion constante, así la propia competentencia obliga a las empresas a "hilar mas fino" en sus nuevos proyectos y hacerlos acorde a la necesidad de los clientes.
    Sin ir más lejos, celebro también la última versión del Internet Explorer (IE 10), que no se queda atrás en términos de operabilidad... Al respecto les dejo este sitio: http://bit.ly/13zBCG2 donde los de Microsoft cuentan estas mejoras y también se ríen de si mismos, de su mala fama y de la comunidad "odiadora del Explorer" con algunos videos muy graciosos. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Aplicaciones para el Desarrollo Blockchain

El desarrollo Blockchain tiene diversas aplicaciones y beneficios en diferentes campos debido a las características únicas que ofrece esta tecnología.