Interfaces inteligentes de proyección táctil

Se encuentra en desarrollo una nueva tecnología que puede convertir a cualquier superficie en una pantalla táctil. Se trata de un proyector de imagen que crea una interfaz inteligente que al ser proyectada da la posibilidad a los usuarios de implementar diferentes tipos de toques.

Este prototipo de pantalla táctil está en capacidad de crear un entorno inteligente que ofrece la posibilidad de utilizar cualquier superficie como un control de operaciones o como una pantalla funcional.

Este sistema recibe el nombre de WorldKit y está configurado para hacer más que el seguimiento del movimiento de la mano, también puede reconocer, contar o seguir objetos como monedas y realizar diferentes mediciones de un espacio físico en tiempo real, como tamaño y distancia.

Se basa en la combinación de una cámara Kinect con sensor de profundidad y un proyector de gran angular que está en capacidad de rastrear la mano del usuario y convertirse en un botón virtual que se puede activar donde el usuario prefiera.

Aunque la tecnología aún está en proceso de desarrollo y se fundamenta a partir de un proyector, los investigadores de este proyecto tienen planes de miniaturización buscando que la proyección de las imágenes se dé a partir de pequeños proyectores que se puedan llevar a toda parte sin problema alguno.

Pero el proyecto tiene hasta el momento tiene mucho camino por recorrer para llegar a tener alta demanda en el mercado tecnológico y ser parte activa de los diferentes dispositivos Touch Screen, la verdad, todavía no se considera como un elemento práctico y útil.


Comentarios

Entradas Populares