La premisa esencial del Marketing Online: Publicar contenido original

En los últimos años, el mundo digital ha vivido una fuerte transformación. Éste profundo cambio se dado en tres factores clave: el énfasis en la calidad del contenido, el uso de múltiples plataformas para el descubrimiento del contenido y la importancia cada vez mayor de seguir a personas influyentes.

En un esfuerzo por mejorar la calidad y relevancia en el posicionamiento web dentro de los motores de búsqueda se han introducido cambios en los algoritmos de búsqueda que penaliza el contenido sin argumentos y se premia la superficie de contenidos de calidad, los cuales son los que llegan a la cima de los rankings de búsqueda. A pesar de los cambios de algoritmo, tan sólo un pequeño porcentaje de las consultas (entre 2-3 por ciento) se han visto afectados, así, el impacto de la industria cada vez es más amplio y posee un largo alcance, que busca la generación de un contenido de calidad que los algoritmos puedan favorecer.

Como los comportamientos en línea se mantienen en constante evolución, los usuarios han comenzado a descubrir el contenido de múltiples maneras. Investigaciones recientes de marketing online que enfrentan a las búsquedas Vs. Social Media, muestran que el segundo uso más popular de las redes sociales es el descubrimiento de contenido: más de la mitad de los usuarios ya utilizan los medios sociales de Internet para descubrir contenido.

Debido a esto, los algoritmos de búsqueda se han ido desarrollando para destacar la calidad del contenido, un contenido que los usuarios van descubriendo a través de múltiples plataformas. Muchas personas influyentes dentro de la industria digital y expertos en línea predican sin parar el valor de la creación de contenidos de calidad como base para todos los esfuerzos de marketing digital. El resultado final de todo esto es: un excelente contenido que se puede convertir en un elemento fundamental para el posicionamiento de una marca en Internet.

De esta manera, el contenido en Internet se ha convertido en un elemento fundacional y fundamental tanto para los esfuerzos de medios sociales como para todas las prácticas de posicionamiento web (SEO).

El contenido original facilita el movimiento del comprador a través de todo el sistema digital de compra. Si los vendedores no están pensando en la creación de contenido único es posible que se queden atrás de la competencia, pueden perder el mercado ganado y disminuir notablemente el reconocimiento de la marca llevando a una empresa a fracasar rotundamente.

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