La logística para eCommerce o comercio electrónico representa una gran revolución en los servicios integrales de logística y de redes de distribución física, una industria que ha evolucionado considerablemente alrededor del planeta en los últimos 40 años.
Actualmente es notable que a medida que el comercio electrónico sigue creciendo, la mayoría de los transportadores, en particular los que prestan sus servicios para múltiples canales; ayudan cada vez más a fortalecer las infraestructuras propias de la red de distribución que son una de las bases primarias dentro de todo el proceso de logística integral.
El desarrollo y evolución del servicio de logística para eCommerce ha sido más fuerte en sectores como el de la moda, artículos eléctricos y las TIC, en oposición a la industria de la alimentación, que poco a innovado en este territorio de comercio. Así es que los modelos logísticos de comercio electrónico han dado lugar a un nuevo tipo de demanda con cuatro tipos distintos de funciones logísticas:
1. Almacenamiento para eCommerce: Centro de almacenamiento de mercancía donde se almacena todo aquello que será comercializado a través de la web y posteriormente será distribuido de manera física. Estas instalaciones, gestionadas por el proveedor de servicios logísticos, son bodegas de gran tamaño que a menudo operan 24/7.
2. Centro de clasificación de productos: La logística integral para eCommerce debe contemplar un centro para las gestión de los y clasificación ordenada y consciente de los productos que serán distribuidos a los compradores objetivos de una región específica y determinada. En el centro de clasificación es recibida la mercancía, ordenada por referencias, se hace el proceso de empaque y embalaje para luego hacer entrega final en la casa del cliente o en el punto de recogida designado.
3. Centro de Distribución: Después de la recepción de las mercancías y de su respectiva y ordenada clasificación llega el momento de la distribución. Realizada la compra a través de la plataforma de eCommerce utilizada, el servicio de logística integral debe actuar en la entrega según los tiempos de entrega analizados y convenidos con el proveedor.
4. Tecnología para la logística integral: Existe la tecnología perfectamente integrada en los carritos de compra web o con alguna otra conexión de sistemas de gestión de transporte para que los compradores reciban cotizaciones del precio exacto de envío de los artículos más grandes. Con estos productos de tecnología para el servicio de logística es posible generar una mejor gestión, brindando la capacidad de organizar y realizar un seguimiento del envío, seguir el estado de los pedidos en línea y consultar toda la documentación, envío de facturas, fletes, recordatorios automáticos para pagos, alertas en línea para la información crítica a través de texto o móvil, sistemas de información de los informes sobre el análisis de los datos del pasado, la historia de entrega, etc.
Estos modelos de sistemas logísticos para el comercio electrónico garantizan diferentes a todos los que hacen parte de la cadena de suministro beneficios tales como una comunicación mejorada, transparencia en la cadena de suministro, aumento continuo en la satisfacción del cliente, reducción de costos, mayor eficiencia y optimización en los tiempos de entrega.
Actualmente es notable que a medida que el comercio electrónico sigue creciendo, la mayoría de los transportadores, en particular los que prestan sus servicios para múltiples canales; ayudan cada vez más a fortalecer las infraestructuras propias de la red de distribución que son una de las bases primarias dentro de todo el proceso de logística integral.
El desarrollo y evolución del servicio de logística para eCommerce ha sido más fuerte en sectores como el de la moda, artículos eléctricos y las TIC, en oposición a la industria de la alimentación, que poco a innovado en este territorio de comercio. Así es que los modelos logísticos de comercio electrónico han dado lugar a un nuevo tipo de demanda con cuatro tipos distintos de funciones logísticas:
1. Almacenamiento para eCommerce: Centro de almacenamiento de mercancía donde se almacena todo aquello que será comercializado a través de la web y posteriormente será distribuido de manera física. Estas instalaciones, gestionadas por el proveedor de servicios logísticos, son bodegas de gran tamaño que a menudo operan 24/7.
2. Centro de clasificación de productos: La logística integral para eCommerce debe contemplar un centro para las gestión de los y clasificación ordenada y consciente de los productos que serán distribuidos a los compradores objetivos de una región específica y determinada. En el centro de clasificación es recibida la mercancía, ordenada por referencias, se hace el proceso de empaque y embalaje para luego hacer entrega final en la casa del cliente o en el punto de recogida designado.
3. Centro de Distribución: Después de la recepción de las mercancías y de su respectiva y ordenada clasificación llega el momento de la distribución. Realizada la compra a través de la plataforma de eCommerce utilizada, el servicio de logística integral debe actuar en la entrega según los tiempos de entrega analizados y convenidos con el proveedor.
4. Tecnología para la logística integral: Existe la tecnología perfectamente integrada en los carritos de compra web o con alguna otra conexión de sistemas de gestión de transporte para que los compradores reciban cotizaciones del precio exacto de envío de los artículos más grandes. Con estos productos de tecnología para el servicio de logística es posible generar una mejor gestión, brindando la capacidad de organizar y realizar un seguimiento del envío, seguir el estado de los pedidos en línea y consultar toda la documentación, envío de facturas, fletes, recordatorios automáticos para pagos, alertas en línea para la información crítica a través de texto o móvil, sistemas de información de los informes sobre el análisis de los datos del pasado, la historia de entrega, etc.
Estos modelos de sistemas logísticos para el comercio electrónico garantizan diferentes a todos los que hacen parte de la cadena de suministro beneficios tales como una comunicación mejorada, transparencia en la cadena de suministro, aumento continuo en la satisfacción del cliente, reducción de costos, mayor eficiencia y optimización en los tiempos de entrega.
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