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Aprovechar Google Ads en negocios inmobiliarios

Para agencias inmobiliarias, agentes y otros profesionales de esta importante industria, pautar en Google Ads podría ser una excelente opción de marketing a largo plazo.

Un amplio número de especialistas en marketing digital prefieren usar Google Ads dentro de su estrategia debido a su amplio alcance e impacto. Esta herramienta puede ser utilizada por las agencias inmobiliarias para promocionar sus listados de propiedades en las Búsquedas más populares de Google, YouTube y otros sitios web vinculados o relacionados directamente con la empresa proveedora del servicio. Sin embargo, antes de comenzar a pautar es necesario comprender la estrategia de precios de Google y así definir un presupuesto realista de inversión.

Planificar un presupuesto para invertir es una parte vital de la estrategia de marketing en Google Ads para Inmobiliarias. Se recomienda en un inicio empezar con una prueba de 3 meses y de esta manera establecer un límite de presupuesto mensual para la publicación y rotación de los anuncios. La prueba de 3 meses servirá para analizar los resultados obtenidos en alcance, impresiones, clics y conversiones; y desde ahí será posible crear una idea clara de lo que funciona y lo que no.

Con la herramienta de Google Ads es posible ajustar el presupuesto mensual según sea necesario o de acuerdo a lo que se esté dispuesto a invertir. Google mostrará los resultados estimados en base al presupuesto publicitario destinado antes de crear la campaña publicitaria. Una gran ventaja es que Google brinda la posibilidad de pausar los anuncios cuando sea requerido y así mismo dejará inmediatamente de cobrar el importe por los resultados, como clics en el anuncio (para ir a un sitio web o a una página de destino) y pago por acción (cuando los usuarios llaman al contacto de referencia del negocio).

Luego de identificar el presupuesto a invertir, es momento de identificar los objetivos de marketing que se desean obtener a través de las campañas de Google Ads para Agencias Inmobiliarias. Los objetivos que brinda la herramienta de Google son claros y se destacan por campañas avanzadas que incluyen ventas, clientes potenciales, reconocimiento de marca y otros; con referencia de tráfico hacia un sitio web, página de aterrizaje (Landing Page) o contacto por llamada con el negocio prestador del servicio o vendedor del producto.

En gran medida, una buena estrategia de marketing a través de Google Ads se destaca por la óptima selección de palabras clave (Keywords) en las que irán a aparecer los anuncios dentro del motor de búsqueda y sitios aliados. La investigación de palabras clave es una especie de arte que nos ayuda a organizar los criterios principales en grupos según marcas, competencia, frases exactas y términos relacionados.

La mejor forma de analizar las palabras clave relacionadas es con el Planificador de Palabras Clave de Google. Esta herramienta tiene muchos filtros que ayudan a identificar palabras, frases y criterios clave que se adaptan de manera idónea a un negocio inmobiliario y su propósito comercial. Pero no sólo ofrece ideas de palabras clave, también se pueden ver las búsquedas mensuales promedio, nivel de competencia, precios de oferta con tope mínimo y máximo, además de otros filtros que ayudarán a ajustar el presupuesto publicitario.

Entonces, no es recomendable elegir términos demasiado amplios, ya que es probable que generen clics irrelevantes que no siempre se convertirán en clientes potenciales o ventas. Por lo tanto, para contactar con clientes potenciales y lograr conversiones para una agencia inmobiliaria, las keywords deben tener concordancia de frase o concordancia exacta para evitar clics irrelevantes y tráfico inútil a su sitio.

Al planificar la campaña de Google Ads para Real Estate hay que tener muy claro la orientación geográfica de los anuncios. Estás preguntas son importantes: ¿A quién quieres llegar? ¿Dónde están tus compradores? La función de orientación geográfica dentro de la plataforma de Google Ads ayudará a mostrar los anuncios sólo a las personas que se encuentran ubicadas en los lugares segmentados. Pero antes que nada es obligatorio familiarizarse con la política de Google para sitios de inmobiliaria, viviendas, casas en venta o alquiler y otros servicios inmobiliarios.

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