Ir al contenido principal

Google deberá cambiar sus políticas en las Búsquedas

La Comisión Europea dio plazo a Google hasta el día 2 de julio para hacer diversos cambios a los resultados de su motor de búsqueda y a las normas de publicidad que mantiene. Si Google no cumple con esta condición tendrá que enfrentarse a los tribunales y hacer capa a fuertes multas.

A la Comisión Europea le preocupa realmente que Google con toda su publicidad y monopolio en las búsquedas a través de Internet no da oportunidad de una sana y equitativa oportunidad para la competencia. 

El director en Europa de las políticas de competencias, hace poco envió a Google una carta privada en donde se dio en la tarea de  esbozar las preocupaciones sobre el dominio y alto posicionamiento web que Google tiene en el mercado de búsquedas online. En la carta se expone que Google representa el 90% de las búsquedas en Europa, lo que perjudica por completo a otros buscadores que se presentan como competencia.

De esta manera, Google se enfrenta a la oposición de otros países. Corea del Sur también está investigando a la empresa por convertirse en un monopolio dentro del mercado de los motores de búsqueda. El tema de debate en Europa que involucra a  Google es sobre la privacidad de sus ciudadanos, en el cual se tocan temas de gran alcance como el hecho de espiar conversaciones de las personas.

El gigante de las búsquedas ha sido claro y transparente con sus acciones, es más, Google ha dado la cara para responder a todas las cuestiones jurídicas que se le imputan. Google simplemente se defiende diciendo que se encuentran presentes en más de 100 países en todo el mundo y es gracias a sus excelentes servicios de Internet, que están ahí, disponibles para el libre escrutinio de gente.

No hay que olvidar que la popularidad y el éxito de Google prácticamente no tiene precedentes. La marca se ha convertido en un objetivo a conquistar para empresas, de servicio, diseño web, y cualquier entidad que quiera estar presente en Internet. Por lo tanto, Google no entiende por qué cuando se ofrece un producto superior, que funciona de manera transparente, aparecen un sinnúmero de personas que quieren echarlo a perder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google Ads en la industria tecnológica

Los anuncios en Google son una herramienta poderosa para las empresas de tecnología que desean aumentar su visibilidad en línea, generar leads y ventas, además de llegar a nuevas audiencias específicas de manera efectiva.

Conceptos clave sobre los NFTs - Blockchain

Un NFT o Token No Fungible (por sus siglas en inglés - Non-Fungible Token), es un tipo de activo digital que se utiliza en Blockchain para representar la propiedad de un elemento único o indivisible, como una obra de arte digital, un videojuego, una música, un video, un artículo de colección, entre otros. 

Aplicaciones para el Desarrollo Blockchain

El desarrollo Blockchain tiene diversas aplicaciones y beneficios en diferentes campos debido a las características únicas que ofrece esta tecnología.